TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA
IDENTIDAD DEL VENDEDOR
Denominación social:
VP, Venta Directa y Promociones Financieras, S.L.
NIF:B82162363
Dirección:
Avda. Leonardo Da Vinci 2 (Local 3)
Parque Empresarial Carpetania
28906 – Getafe (Madrid)
Datos de contacto:
Teléfono: 917004940
Email: vp@vp-f.com
INTRODUCCIÓN
Los presentes Términos y Condiciones de Venta tienen el propósito de regular la compraventa de los respectivos bienes de Venta Directa y Promociones Financieras, S.L. (en adelante, “VP”), con CIF B-82162363 y las correspondientes relaciones contractuales entre VP y el comprador (en adelante “el Cliente”), surgidas como consecuencia de las transacciones promovidas a través del site VP Market (en adelante “Site”). Esta condición de Cliente supone la aceptación plena de todas y cada una de las condiciones que aparecen recogidas en el presente documento.
DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE
El Cliente se compromete a realizar un uso lícito de los contenidos y servicios del Site de conformidad con la Ley, la moral, el orden público y lo establecido en este documento y estará obligado a utilizarlos de forma que no pueda dañar o deteriorar el normal funcionamiento y disfrute del Site por parte del resto de los usuarios o que pudiera dañar a los bienes y derechos de VP, UMarket, Unicaja Banco, sus Proveedores, Usuarios o de terceros.
Asimismo, el Cliente será el responsable de cualquier uso irregular del Site, quedando VP y sus socios, empresas del grupo, colaboradores, empleados y representantes excluidos de cualquier responsabilidad derivada de las acciones del Cliente. Cualquier gasto, coste o indemnización reclamada a VP, UMarket y Unicaja Banco, derivadas de reclamaciones o acciones legales que estén basados en dicho mal uso del Site por el Cliente correrán a cargo de este último.
El Cliente tiene derecho a recibir los productos que sean conformes con el contrato. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable.
a) Se ajusten a la descripción realizada en el Site.
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el Cliente cuando lo haya puesto en conocimiento de VP en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el Cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas en la publicidad o en el etiquetado. VP no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.
Si el producto no fuera conforme con el contrato, el Cliente tendrá derecho a la resolución del contrato de compraventa, de acuerdo con lo previsto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
RESPONSABILIDADES DEL VENDEDOR
VP, en calidad de vendedor, responderá del cumplimiento de todas las obligaciones establecidas en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Por tanto, VP exime a UMarket y a Unicaja Banco y les mantendrá indemnes, de cualquier responsabilidad que pudiera derivar de cualquier reclamación de terceros sobre defectos o vicios de calidad o cantidad de los bienes vendidos, entrega de dichos bienes y/o de los eventuales servicios prestados como consecuencia de la promoción promovida por parte de UMarket.
Entre otras obligaciones, VP está obligado a:
• Entregar al Cliente productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.
• Entregar al Cliente los productos adquiridos en las condiciones y plazos establecidos en el presente documento.
FUNCIONAMIENTO DEL SITIO WEB
Para un correcto funcionamiento en el uso del Site, VP utilizará o puede utilizar “cookies” necesarias para facilitar la navegación y mantener la seguridad. Estos elementos quedarán alojados en el disco duro o memoria del ordenador, en la carpeta que en el Sistema Operativo del ordenador se ha configurado para dichos archivos.
El Cliente puede negarse a la recepción e instalación de dichos elementos en su disco duro y para ello deberá configurar su navegador de internet. En ese caso VP no se hace responsable de la calidad y la rapidez del servicio ya que el eliminar o cerrar el acceso a las “cookies” puede implicar el cierre de algún acceso a los servicios prestados por el Site.
PRODUCTOS Y SERVICIOS
VP manifiesta que los productos ofrecidos, salvo error tipográfico, se corresponden con las fotografías y descripción técnica de los mismos mostradas en el Site.
Todos los productos ofrecidos en el Site están sujetos a la disponibilidad de los mismos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro o no quedasen artículos en stock, VP reembolsará al Cliente cualquier cantidad que pudiera haber abonado.
Al tratarse de comercio electrónico el stock de productos se actualiza online por lo que podría suceder, eventualmente, que durante el proceso de compra se agote el stock y no pueda completarse la orden de pedido ya iniciada. En caso de rotura de stock posterior a la confirmación de un pedido, VP informará al Cliente de este hecho procediendo al reembolso del importe de su pedido.
PRECIOS Y FORMA DE PAGO
Los precios publicados en el Site se indican en euros e incluyen todos los impuestos aplicables y los respectivos gastos de entrega en el lugar indicado por el Cliente, siempre y cuando sea dentro del territorio nacional, incluyendo península, Baleares y Canarias (quedando excluidas Ceuta, Melilla). VP se reserva el derecho de efectuar las modificaciones que considere oportunas pudiendo actualizar dichos precios en función del mercado. No obstante, VP se compromete a respetar las tarifas en vigor indicadas en el site en el momento de la realización del pedido.
Todos los precios y la información de los productos que figura en el Site son cierta, completa y válida, única y exclusivamente para compras online realizadas a través del Site. No obstante, en determinas situaciones, es posible que puedan darse errores en la determinación de precios y de otro tipo. En caso de que hubiera un error en el precio, el Cliente será notificado dándole la opción de continuar con la transacción al precio correcto o de cancelar el pedido sin coste alguno.
Los pagos deberán realizarse a través de cualquiera de las formas de pago disponibles en el Site. Todo reembolso se hará a través de la misma forma de pago que se haya utilizado al hacer el pago original.
DESISTIMIENTO
El Cliente dispondrá de un plazo de 14 días naturales a contar a partir del día que el Cliente adquiera la posesión material del bien para ejercer el derecho de desistimiento del contrato de compraventa de dicho bien, corriendo a cargo de VP los costes de dicha devolución. Para ello, el Cliente deberá ponerse en contacto con VP, dentro del plazo estipulado (para determinar la observancia del plazo para desistir se tendrá en cuenta la fecha de recepción del bien de consumo adquirido), a través de 91 700 49 40 o a través del correo electrónico vp@vp-f.com, declarando de forma inequívoca su decisión de desistir del contrato de compraventa.
El producto será recogido por VP en la dirección que indique el Cliente, admitiéndose su devolución siempre y cuando el producto cumpla las siguientes condiciones:
• Sea devuelto en sus embalajes originas y con todos sus complementos, entendiéndose también como complemento los elementos de protección del producto.
• Sea devuelto sin haber sido usado activado y/o registrado a nombre del cliente.
• Tanto el producto como sus complementos se han de encontrar en perfecto estado, no admitiéndose devoluciones de productos dañados.
Respecto a los productos de higiene, tales como, cuidado personal, afeitadoras, cepillos de dientes, cepillos de limpieza facial, colchones, así como otros similares, de acuerdo con el Real Decreto legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuario y otras leyes complementarias, no tendrá lugar el derecho de desistimiento por razones de higiene y salud siempre que el producto esté desprecintado, abierto o usado.
En caso de que el producto no cumpla con las condiciones para su devolución, no se admitirá la devolución y el producto será devuelto al cliente, asumiendo éste el coste del mismo.
ATENCIÓN AL CLIENTE
El Cliente podrá contactar con VP a través del teléfono 917 00 49 40, o bien vía correo electrónico al email vp@vp-f.com, para cualquier consulta o reclamación sobre los productos y/o servicios publicados en el site.
ENTREGA
VP se compromete a entregar al Cliente los correspondientes productos adquiridos a través del Site en el plazo indicado durante la selección del pedido y, en todo caso, en un plazo no superior a 15 días hábiles en Península y Baleares y 20 días hábiles en Canarias, a contar desde que VP compruebe que el cobro ha sido recibido.
El Cliente recibirá los bienes sin coste adicional, en la dirección postal que indique en el momento de la compra, siempre y cuando dicha dirección se encuentre dentro del territorio nacional (excluyendo Ceuta, Melilla).
VP no será responsable en caso de que la dirección de envío facilitada sea incorrecta, incompleta o se encuentre en alguna de las zonas restringidas del territorio indicadas anteriormente.
VP no será responsable de ninguna demora o incumplimiento del plazo estimado de entrega si dicha demora o incumplimiento fuera atribuible a circunstancias ajenas a nuestro control razonable. Esta disposición no afecta a su derecho a recibir el producto en un plazo razonable.
Si el Cliente no recibiera el pedido en el plazo indicado podrá ponerse en contacto con VP en el teléfono de Atención al Client 917 00 49 40.
ENVIO DE LA FACTURA
VP, en calidad de vendedor, será responsable de emitir y enviar la correspondiente factura de la compraventa del producto al Cliente, a la dirección de email que indique el Cliente una vez quede entregado. El Cliente autoriza expresamente a VP a emitir la factura en soporte electrónico, si bien podrá indicar a VP su voluntad de recibir una factura en soporte papel en cualquier momento, en cuyo caso, VP emitirá y remitirá la factura al Cliente en dicho formato o a la dirección postal indicada por éste.
GARANTIA DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS POSTVENTA
Todos los productos vendidos en el Site incluyen la garantía oficial del fabricante. El cliente tiene derecho a recibir información veraz y suficiente sobre el bien objeto de la compra de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
En el caso de que por error VP entregara un producto distinto al solicitado por el Cliente, o si llegase roto, dañado o en malas condiciones, VP se encargará de recoger y de entregar un producto nuevo sin costes adicionales para el Cliente.
En estos casos el plazo de reclamación, incluyendo las reclamaciones por bultos dañados o por falta de bultos, es de 24 horas máximo (días laborables) desde la recepción de la mercancía.
Para poder tramitarlo se requiere:
a. Anotación específica describiendo el tipo de incidencia en el POD de entrega (producto dañado, producto faltante, producto incorrecto)
b. En el caso de daño: dos fotografías, una del embalaje y otra del daño producido en el producto.
c. La devolución de estos productos se realizará en sus embalajes originales con todos sus complementos, entendiéndose también como complementos los elementos de protección del producto. Y en el caso de productos electrónico que lo requieran no podrán estar activados y/o registrados.
INCIDENCIAS PRODUCTOS DEFECTUOSOS O MAL FUNCIONAMIENTO
La gestión de la garantía puede realizarse directamente con el fabricante dependiendo del proceso de garantía definido por cada uno de los diferentes proveedores.
No obstante podrán ponerse en contacto con VP, en el teléfono y correo anteriormente indicado para solicitar información sobre la gestión de la garantía.
POLITICA DE PRIVACIDAD
De conformidad con lo establecido en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas y a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos o RGPD) se informa al Cliente que los datos personales facilitados como consecuencia de la compra de un producto, serán utilizados únicamente con la finalidad de realizar una correcta gestión del pedido solicitado por el Cliente.
VP informa de la necesidad de comunicar los datos suministrados por el Cliente a la empresa o empresas que gestionen la entrega de dicho pedido.
Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratamiento de sus datos personales, así como a no ser objeto de decisiones automatizadas, dirigiéndose a VP mediante correo electrónico a vp@vp-f.com o por correo postal a la dirección: Avda. Leonardo Da Vinci 2 (Local 3) Parque Empresarial Carpetania 28906 – Getafe (Madrid) adjuntando copia del NIF o documento identificativo sustitutorio.
No obstante, VP podrá comunicar a las autoridades públicas competentes los datos personales y cualquier otra información que esté en su poder o sea accesible a través de sus sistemas y sea requerida de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables al caso.
En ningún caso VP usará estos datos para otros fines ajenos a la gestión del pedido solicitado sin el consentimiento del Cliente.
LEGISLACIÓN APLICABLE Y FUERO
Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la legislación española. Para cualquier cuestión que pudiera surgir en la interpretación y ejecución de estos Términos y Condiciones, las partes se someterán, con renuncia a cualquier otro fuera que pudiera corresponderles, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Madrid. La compraventa se celebrará en castellano y en esta lengua se realizarán todas las comunicaciones durante la relación contractual.